cocha

 

ABI / Bolivia Digital

El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba, Héctor Arce, informó hoy que la ejecución presupuestaria anual de las 47 alcaldías de ese departamento es de cerca del 50% de los más de 4.078 millones de bolivianos de su presupuesto vigente para este año.

«Como promedio debe estar por el 50 por ciento. Yo pienso que por ahí está», informó a la ABI.

Según Arce, algunas alcaldías ejecutaron cerca del 75% de su presupuesto anual, pero también registraron otras con un 33% de ejecución.

Agregó que las alcaldías de Quillacollo y Cochabamba están entre las entidades edilicias con menor uso de sus recursos económicos.

Dijo que el problema fue causado por factores como la imposibilidad de enviar proyectos y documentos de respaldo a las entidades departamentales y nacionales por los bloqueos de carreteras registrados en esa región.

«Hay algunos compromisos que no se han podido cumplir», complementó.

La autoridad regional dijo que se espera que las autoridades edilicias con inconvenientes encuentren soluciones a sus problemas hasta diciembre, porque recordó que «el mejor alcalde no es el que más plata ahorra, sino el que mejor ejecuta su presupuesto».