Los marchistas exigieron justicia por los caídos en la masacre de 2019. (Foto: Gonzalo Jallasi)

ABI/

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar, dijo este lunes que la “Marcha por la Patria” significa que no se permitirá otro golpe de Estado, ni otra desestabilización al Gobierno en Bolivia.

“Esta gran marcha, de más de 1 millón, dice que no vamos a permitir otra desestabilización a nuestro Gobierno. Nuestro Gobierno fue electo democrática y pacíficamente en las urnas y por tal razón lo vamos a hacer respetar en esta etapa de reconstrucción de nuestra economía”, dijo.

La dirigente saludó a todas las personas que participaron en la Marcha por la Patria, que partió del municipio de Caracollo, del departamento de Oruro, el pasado martes 23 de noviembre, y arribó a la ciudad de La Paz después de siete días de caminata.

“Estamos aquí presentes de los nueve departamentos, de los 339 municipios del territorio de nuestro Estado Plurinacional, del norte al Sur, del Este al Oeste, para decir desde aquí a esa derecha fascista, racista, que nunca más vamos a permitir otro golpe de Estado”, remarcó.

La máxima representante de las Bartolinas destacó que la “gran” marcha llegó hasta la Sede de Gobierno con convicción, compromiso y valentía, por lo que no la detuvo ni la lluvia, ni el sol, ni el frío, ni el viento, ni el hambre. 

“Más de 1 millón de personas hemos marchado junto a nuestro líder, el hermano Evo Morales, junto con su pueblo, para defender la gestión de nuestro presidente Luis Arce Catacora y nuestro vicepresidente David Choquehuanca, para defender la patria, para defender la democracia”, enfatizó.

Advirtió que los diferentes sectores sociales, que quieren estabilidad política y económica en Bolivia, se continuarán movilizando para defender la democracia, que fue recuperada en las urnas de noviembre de 2020.

“Pero también esta marcha le dice a (…) los que administran la justicia que no engañen al pueblo, hagan justicia por los caídos del golpe de Estado (en noviembre de 2019) y en todas las masacres en el país. ¡Justicia por los caídos!”, expresó.

linkedin