Tareas del proyecto de sistema de agua. (Foto: MDRyT)

• Redacción Central /

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Unidad Ejecutora de Pozos, proyecta la implementación de un sistema de agua subterránea en la comunidad Maica Sud del municipio Cercado, en el departamento de Cochabamba.

La obra tiene el objetivo de asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agrícola y pecuaria mediante la perforación de un pozo para garantizar la producción de papa, alfalfa y trigo; además de apoyar en la producción lechera de la zona.

El agua es indispensable en los procesos productivos propios de la industria lechera, desde la alimentación de los animales hasta el cumplimiento de las normas de higiene para el ordeño y elaboración de derivados, con el nuevo sistema se mejorará la producción lechera y sus derivados, señala un comunicado de prensa de la cartera de Desarrollo Rural.

La nueva infraestructura beneficiará de forma directa a 235 familias de productores agropecuarios, cubre una superficie de siete hectáreas bajo riego, aproximadamente.

Cristina Medrano, agricultora de la comunidad rural, manifestó su agradecimiento por la obra futura que beneficiará a los productores de la zona, tanto en el área agrícola como pecuaria.

linkedin