Autoridades de gobierno y de municipios suscriben el trato. (Foto: Desarrollo Rural)

• Redacción Central /

Con el objetivo de incrementar la producción de ganado bovino y mejorar los procesos de producción de pequeños productores ganaderos, el Ministerio de Desarrollo Rural suscribió convenios con representantes de municipios del departamento de La Paz.

El responsable de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa) firmó los acuerdos con representantes de 30 municipios de este departamento.

El titular de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, dio a conocer que la cartera de Estado a su cargo implementa el Programa de Fomento de la Ganadería Bovina para Pequeños Productores, canalizando una inversión nacional de Bs 443.625.928 que serán ejecutados en un periodo de cinco años, en el marco de las políticas de seguridad alimentaria para la población boliviana.

“Cuando asumimos el mando del Ministerio de Desarrollo Rural, el hermano presidente Lucho Arce nos ha encomendado elaborar nuevos programas que beneficien a la reconstrucción de la economía productiva de nuestras familias bolivianas”, sostuvo.

Insistió en la responsabilidad de garantizar la alimentación para la población nacional, viabilizando la ejecución de programas de apoyo al sector agrícola y pecuario para que lleguen a los productores que más lo necesiten.

A su vez, Víctor Hugo Vásquez, director de la Ipdsa, informó que se benefician con este programa 10.251,00 familias de 30 municipios del departamento de La Paz con un monto de Bs 47.928.757,36.