DEP 7 - FOTO 1 - ONCE

Buenos Aires / Infobae

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó en sus redes sociales el equipo ideal de la Copa Libertadores 2019 y encendió la polémica. La elección de los 11 futbolistas y del entrenador corrió por parte de los fanáticos, que inundaron la encuesta con 270.000 votos. 

Hasta ahí, ninguna controversia. El tema es que los fanáticos del Flamengo participaron masivamente de la misma. Y el resultado terminó siendo inédito…

El elenco brasileño se consagró campeón del máximo certamen continental luego de vencer 2-1 a River en una electrizante final disputada en el estadio Monumental de Lima, Perú. 

Pues bien, nadie niega los méritos del Flamengo, pero el resultado de la encuesta entre los aficionados terminó siendo algo tendencioso. Porque los 11 futbolistas y el director técnico pertenecieron al campeón. 

La formación ideal de los fanáticos quedó compuesta por Diego Alves en el arco, Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio y Filipe Luis en la defensa; De Arrascaeta, Willian Arao, Gerson y Everton Ribeiro en la mitad de cancha; y Bruno Henrique y Gabigol en ataque. El portugués Jorge Jesús, claro, también fue seleccionado como el mejor orientador.

La Confederación Sudamericana propuso 48 nombres, pero los futbolistas de Flamengo, con el empuje de sus torcedores en las redes, ganaron la puja por gran diferencia. Por citar un ejemplo, Gerson le ganó a Enzo Pérez (uno de los casos más reclamados en las redes por su ausencia) por el 64.5% de los votos contra el 35.5, sólo en Twitter.

“La mayor hinchada del mundo”, se jactó uno de los usuarios en las redes sociales, confirmando que la ola de votos direccionada hizo posible la insólita formación.