Los clubes se reunirán a mediados de abril para analizar el certamen paralizado. (Prensa FBF)

La Paz / Bolivia Deportes

El 15 de abril se decidirá el futuro del torneo Apertura, anunció el director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Antonio Decormis.

En esa fecha se reunirá el Consejo de la División Profesional. No se conoce si será en una sede o se realizará mediante videoconferencia (que es lo más probable), siempre y cuando la restricción decretada por el Gobierno nacional siga vigente para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

“Para el 15 de abril está programada la reunión de Consejo de la División Profesional, en ella vamos a definir el futuro del torneo Apertura”, informó.

Dijo que la Federación tiene algunas alternativas que serán planteadas a los dirigentes de los 14 clubes. Una es jugar las próximas dos o tres fechas a puertas cerradas una vez que el Gobierno levante la cuarentena, porque tienen información en sentido de que se mantendrán las restricciones; la otra sería retrasar la reanudación del campeonato para mayo, y una tercera es, dependiendo de la situación, la suspensión definitiva.

“Tenemos información que los clubes tienen un planteamiento, que es suspender el torneo y hacer uno más largo a partir de junio o julio, que los puntos del Apertura vayan a una tabla general única y en el Clausura se jueguen los ochos premios internacionales”, añadió en referencia a las cuatro plazas a la Copa Libertadores y cuatro a la Sudamericana 2021.

Sobre la situación de los jugadores y sus contratos, dijo que están a la espera de una resolución oficial de la FIFA respecto al tema salarial y sobre esa base reunirse con Fabol para encontrar un acuerdo sobre el porcentaje.