Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz. (Foto: ANF).

Erika Ibargüen / Bolivia Digital

El 60% de las personas que solicitaron retornar a sus lugares de origen ya cumplieron con la revisión médica, el restante 40% será sometido a las evaluaciones de salud correspondientes para incorporar a una lista de viajeros, informó hoy el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Se trata de la consulta médica que se ha establecido en el decreto y de esta manera se pueda autorizar su traslado. Comprenderán ustedes que estamos hablado de miles de personas, hemos cruzado las 3.000 personas y, por lo tanto, hacer citas médicas y evaluaciones médicas ha sido una tarea muy grande“, explicó Revilla.

Hasta la medianoche del lunes 27 de abril se recibieron 3.210 solicitudes de personas varadas durante la cuarentena. De esa cifra 645 fueron rechazadas por no ser de urgencia.

La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, dijo que se envió al Gobierno una lista de 334 personas para que viajen a sus lugares de origen.

Revilla aseguró que el grupo de 60% corresponde a personas que cumplieron los pasos previos de registro, entrevista y la revisión sintomatológica, en el marco del Decreto Supremo 4222, que emitió el Gobierno nacional.

Para ejecutar esta disposición, la Alcaldía coordina con los ministerios de Gobierno, Defensa y Obras Públicas, a cuyos despachos remite un correo electrónico con listas actualizadas.