SOC-min edu

 

Redacción central – Edición impresa

El Ministerio de Educación informó que hasta el viernes 29 de noviembre se logró pagar el Bono Juancito Pinto de Bs 200 al 90% de los estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio del país.

“El pago del Bono Juancito Pinto se lo hará hasta que lo reciba el último estudiante”, sostuvo la titular de esa cartera de Estado, Virginia Patty, según un boletín de prensa institucional.

La autoridad dijo que los conflictos y bloqueos que se produjeron en el país luego de las ya anuladas elecciones generales del 20 de octubre provocaron dificultades para entregar a los estudiantes sus Bs 200.

“Hemos tenido problemas para llegar a algunos lugares por los bloqueos y eso causó que nos demoremos. Sin embargo, desde que se normalizó la situación en el país estamos tratando de apresurar el pago para alcanzar a todos los alumnos”, indicó la ministra.

Patty recordó que esa cartera de Estado terminará de cancelar el bono hasta que concluya el año escolar.

El Decreto Supremo 28899, del 26 de octubre de 2006, viabiliza el pago de ese beneficio que consiste en la entrega anual de Bs 200 como un incentivo a los estudiantes para que no abandonen sus estudios. El pago debe llegar  aproximadamente a 2.250.000 alumnos de primero de primaria a sexto de secundaria.

El Bono Juancito Pinto posibilitó reducir la deserción escolar, de 4,5% en primaria y 7,7% en secundaria que había en 2005, a 1,5% y a 3,7%, respectivamente, en 2018, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Educación.