El gobierno garantiza la provisión de alimentos. (Foto: Los Tiempos)

Bolivia Digital

Las personas que requieran aprovisionarse y tienen autorización para transitar un día a la semana según el número de terminación de sus cédulas de identidad, no podrán hacerlo en sus motorizados y deberán acudir a los centros de abasto más cercanos a sus domicilios.

El coronel Walter Miranda, director nacional de Tránsito, señaló que los permisos de circulación otorgados en días anteriores serán revocados y se emitirán nuevos de acuerdo a la prioridad y necesidad, por ello los controles serán más estrictos.

“El Viceministerio de Seguridad Ciudadana hasta mediodía hará conocer los nuevos lineamientos para otorgar otros permisos para las personas que requieren circular o para instituciones que cumplen labores prioritarias, incluyendo periodistas. La sociedad debe saber que las multas son más duras y los que no tienen justificación deberán pagar las multas. Por ahora seremos flexibles con los permisos obtenidos en días anteriores hasta regularizar, entonces la gente se debe aprovisionar en lugares cercanos y hacer el esfuerzo por caminar, pero no pueden acudir ahí en sus carros”, manifestó.

Agregó que aún hay muchas solicitudes de permiso en todo el país, pero que con las nuevas medidas para cumplir con la cuarentena irán disminuyendo porque el objetivo es que cada día haya menos gente en las calles.

El miércoles, la presidenta Jeanine Áñez, anunció medidas más duras para combatir la propagación del coronavirus en el país, entre ellas, que las personas solo salgan portando sus cédulas de identidad un día a la semana de sus casas para abastecerse y, quienes incumplan la medida serán arrestadas y cancelar una multa de 1.000 bolivianos.

Al respecto, Miranda aclaró que hasta que termine esta disposición (15 de abril) se podrá circular con carnets caducados.