El alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado. (Foto: MonteroNoticias)

Jorge Castel / Bolivia Digital

El alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, confirmó este jueves que pudo superar al coronavirus (COVID-19). Sin embargo, por protocolo, espera una prueba más para confirmar su estado de salud para retornar a sus actividades normales.

“Ya estoy bien, la prueba salió negativa; ya no tengo coronavirus. Espero que por protocolo me hagan otra prueba y si sale negativa, ya puedo volver a trabajar. Es la forma en que se hace para descartar cualquier peligro”, dijo Hurtado.

La autoridad hizo conocer el 6 de mayo que se contagió a pesar de que tomó todas las precauciones de bioseguridad e higiene.

“Pensé que nunca me iba a dar esa enfermedad”, puntualizó y añadió que su trabajo lo llevó a tener contacto con mucha gente, por lo que no sabe en qué momento pudo infectarse.

“A los primeros síntomas, acudan a algún centro para que sean vistos por un médico; no tienen que esperar, vi que esperan hasta que no les entre el aire y recién van al centro de salud”, recomendó la autoridad.

Los casos positivos se dispararon en Montero, hasta el martes llegaron a 621. La situación derivó en el encapsulamiento de todo el municipio.