El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández. (Foto: El Deber).

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

El alcalde Percy Fernández permanece desde el domingo bajo cuidados intensivos, pero su estado de salud es estable, según el reporte actualizado emitido por el secretario de Gestión y Coordinación Institucional de la comuna de Santa Cruz, Jorge Landívar. 

Fernández, elegido seis veces como burgomaestre, tiene 81 años; recientemente fue operado de la cadera porque sufrió una caída. Además, la autoridad sufre diabetes y contrajo el dengue.

“Al tener bajas defensas se complicó el cuadro, tenía un poco de fiebre y la familia pidió internarlo para preservar su salud (…). Necesita oraciones para superar este momento”, expresó Landívar.

También indicó que los partes médicos los hará conocer la familia o el Secretario de Comunicación de la comuna para evitar especulaciones como las que circularon a través de las redes sociales durante el fin de semana.

El Alcalde pidió en un primer momento licencia hasta el 15 de abril, pero luego de extenderse la cuarentena hasta finales de este mes, solicitó ampliar este permiso.

Ante esa situación el Concejo Municipal, que eligió como alcaldesa interina a la arquitecta Angélica Sosa, decidió ratificarla en sus funciones.