El exministro Arturo Murillo. (Foto: Archivo)

BOLIVIA

Molestia y preocupación originó en los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto la información emitida por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, quien confirmó este martes que el exministro de Gobierno Arturo Murillo se encuentra en Estados Unidos desde el 12  de noviembre del pasado año.

Basilio Villasanta, presidente de la Fejuve de El Alto, lamentó que el Ministerio Público no haya actuado con celeridad en su momento para evitar la salida de Murillo, quien fue uno de los responsables de la masacre en Senkata y Huayllani.

Murillo fue considerado el “hombre fuerte” del gobierno transitorio de Jeanine Añez, y el que mayor influencia tuvo en dicho régimen de facto.

“No se actuó con celeridad, no hubo esa voluntad para hacer justicia por lo que los bolivianos vivimos en noviembre de 2019”, afirmó.

El dirigente no descartó la posibilidad de exigir la extradición de Murillo al país para que responda por los delitos que pesan en su contra.

“Nosotros haremos seguimiento a los procesos porque eso nos encomendaron nuestras bases, para que las familias de las personas fallecidas en noviembre de 2019 puedan encontrar justicia”, aseveró el dirigente Villasanta, acompañado por otros representantes del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.