desayuno escolar

 

ABI / Bolivia Digital

El director de Educación dependiente de la Alcaldía de la ciudad de El Alto, Marco Vera, informó hoy que se reanudó la entrega del Alimento Complementario Escolar a niños y jóvenes de esa urbe, luego de los conflictos sociales de las últimas semanas que impidieron su distribución.

«A partir del día de ayer (martes) hemos retomado la distribución del Alimento Complementario en la ciudad de El Alto», indicó en una entrevista con Bolivia TV.

Grupos de vecinos de El Alto mantuvieron por al menos dos semanas un cerco a la Planta de Senkata y al acceso a la ciudad de La Paz, en rechazo al Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, lo que ocasionó un perjuicio a varios sectores como el gremial, transporte, empresas y unidades educativas que tuvieron que paralizar las labores escolares.

Vera manifestó que luego de solucionados los conflictos sociales y de volver a la normalidad en las actividades educativas, se reanudó la distribución de aproximadamente 280.000 raciones del Alimento Complementario en los 14 distritos y en las más de 480 unidades educativas existentes en la urbe alteña.

Asimismo, indicó que previó al retorno de las actividades escolares se coordinó con las empresas proveedoras de alimentos y servicios para que se cumplan los contratos establecidos para la distribución del alimento a los escolares.

«Entonces estamos garantizando esa entrega hasta la culminación de las actividades escolares», señaló.

Según el Ministerio de Educación la clausura del año escolar en todo el país se fijó para el 6 de diciembre.