La infraestructura cuenta con 12 aulas para 30 alumnos cada una. (Foto: Presidencia)

• Redacción Central /

El presidente Luis Arce inauguró ayer una obra que beneficiará a 379 estudiantes de la zona de Ventilla del Distrito 8. Fue construida con una inversión de Bs 4,4 millones.

“Venimos nosotros a entregar esta obra para decirle a nuestro pueblo alteño, a nuestras juntas de vecinos, a nuestros directores de las unidades educativas de El Alto, a nuestros padres y madres de familia que no están solos, que aquí está el Gobierno nacional que va a proseguir haciendo obras”, dijo en un acto público.

El predio educativo cuenta con 12 aulas pedagógicas con capacidad individual para 30 estudiantes, dos talleres y laboratorios de física, química, biología y geografía, una sala de reuniones y una cocina, así como ambientes administrativos.

En su discurso, el mandatario expresó su satisfacción porque los estudiantes de la zona de Ventilla cuentan ahora con una infraestructura adecuada, idónea y digna para continuar con su aprendizaje.

Asimismo, recordó que el inmueble era una de las obras que fue paralizada por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Esta era una de las obras que no se había concluido, que no se había pagado”, aseveró.

El Jefe de Estado explicó que el problema de las obras paralizadas se supera poco a poco y comprometió a El Alto que contará con la ejecución de nuevos proyectos educativos, una vez que el país vuelva a los niveles de crecimiento económico que tenía antes del golpe de Estado de 2019.

“Volveremos con más y mejores obras para el pueblo alteño y especialmente en este mes de julio”, complementó.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, destacó, por su lado, que la unidad educativa Jardines del Sur recibió también equipamiento para sus laboratorios con una inversión de casi Bs 50.000.

El titular de esa cartera de Estado recalcó que el Gobierno del presidente Luis Arce trabaja también en la entrega de computadoras Quipus y de material para aulas, con lo que se impulsará a las y los estudiantes por carreras científicas–tecnológicas que ayudarán al desarrollo del país.

linkedin