Personal médico y de la alcaldia alteña dan inicio al cerco sanitario realizando controles casa por casa en la zona Prefectural del distrito 2 donde se registraron 4 casos positivos de COVID-19 y dos sospechosos. (Foto: APG)

Jorge Castel / Bolivia Digital

El municipio de El Alto tiene hasta la fecha 120 casos positivos de coronavirus (COVID-19), entre ellos cinco niños, de los cuales dos serán dados de alta en las próximas horas, informaron autoridades de Salud.

“A la fecha son 120 casos de infectados en El Alto, hubo ocho fallecidos y siete recuperados. Se ha presentado un nuevo caso en un lactante y sus padres, (ellos) serán trasladados al centro de aislamiento. Con este ya son cinco niños en esta condición”, informó a un medio local el director de Salud de la Alcaldía alteña, José Luis Ríos.

El funcionario indicó que en las recientes horas se presentaron tres nuevos casos positivos. “Los tres son casos leves que son tratados bajo cuarentena estricta en domicilio y se realiza el seguimiento respectivo”, apuntó.

Desde el inicio de la cuarentena diferentes zonas desobedecieron las normas impuestas para atender esta emergencia nacional. Al mismo tiempo, hubo la intención de romper la medida con protestas, intentos de bloqueo y reclamos por grupos violentos.

Según los datos oficiales de la Alcaldía, el coronavirus llegó a ocho distritos y los que tienen mayor número de casos son el ocho, el dos y el cuatro.