ULT 26-F2-COMUNICACIÓN

 

Redacción central – Edición impresa

Mediante un comunicado oficial, la Dirección Departamental de Educación de La Paz anunció ayer la reanudación de las actividades escolares en las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas.

Esta disposición, aclara el comunicado, es “considerando las precauciones por la delicada situación que viven especialmente las ciudades de La Paz y El alto y algunas poblaciones próximas a estas, bajo coordinación indispensable de los principales actores de la comunidad educativa”.

La decisión fue coordinada con las subdirecciones de Educación Regular, Educación Superior de Formación Profesional y Educación Alternativa y Especial.

Las clases fueron interrumpidas en varios centros educativos luego de que manifestaciones bloquearan las calles de ambas urbes. Actualmente los conflictos aún continúan vigentes, pero en menor intensidad, por lo cual la Dirección Departamental pide tomar las precauciones necesarias.

“Las instituciones educativas que están libres de actos de violencia, deberán dar continuidad a las actividades educativas a partir del día 21 de noviembre de 2019. Las instituciones educativas que se encuentran próximas a situaciones de violencia, deben tomar decisiones consensuadas con los principales actores educativos, bajo la dirección del Director Distrital y Rectores, precautelando la seguridad física y psicológica de las y los estudiantes”, indica el documento.