El Pontífice pronunciará el Ángelus en la biblioteca vaticana. Foto: AFP

Ciudad del Vaticano / AFP

El papa Francisco pronunciará hoy desde su biblioteca la tradicional oración del Ángelus, que será transmitida en directo por video y no desde su ventana ante la plaza de San Pedro, anunció ayer el Vaticano, para “evitar riesgos de difusión” del coronavirus.

“La oración del Ángelus del Santo Padre, que tendrá lugar en la biblioteca del Palacio apostólico (…) será transmitida por video en directo por la cadena Vatican News a las pantallas en la plaza de San Pedro para permitir la participación de los fieles”, detalló el Vaticano en un comunicado.

Esta decisión “ha sido necesaria para evitar los riesgos de difusión del COVID-19 al formarse aglomeraciones durante los controles de acceso a la plaza de San Pedro”, precisa el Vaticano. La audiencia semanal del Papa de los miércoles “se realizará en las mismas condiciones”.

Además, hasta el domingo 15 de marzo, las misas en Santa Marta, la residencia del papa, están anuladas.

Hace más de una semana que el Pontífice, de 83 años, líder espiritual de 1.300 millones de católicos, no ha dejado este domicilio, situado a pocos pasos de la basílica de San Pedro.

El Vaticano anunció el viernes su primer caso de coronavirus. Fue detectado en un modesto centro médico, situado no lejos de una de las puertas de acceso al territorio de este microestado, de 44 hectáreas (0,44 km2) y 450 habitantes, entre ellos un centenar de guardias suizos que viven en un cuartel.