Un agente explica las consecuencias del coronavirus a un ciudadano y cómo prevenir el contagio, La Paz. (Foto: Policía Boliviana)

Roberto Medina / Bolivia Digital

El Comando General de la Policía confirmó que a la fecha ya suman 36 los casos de policías con coronavirus, la mayoría de ellos en Santa Cruz, y a pesar de que los uniformados son el grupo más vulnerable a contagios, junto con el personal de salud, el ánimo está fuerte y continuarán las labores de control y concientización.

“Cumplimos con la misión constitucional y es así que mantendremos el orden en todo el país para que no haya más contagios. Mantenemos la moral de los policías porque estamos unidos y nos cuidamos entre nosotros”, declaró el coronel Wálter Miranda, director nacional de la Dirección de Tránsito, al periódico Bolivia.

Agregó que se cumplen todos los protocolos en las calles, en las oficinas y domicilios para el cuidado de sus familias, sin descuidar a la ciudadanía.

La autoridad indicó que el Comando General está preocupado por la salud de los uniformados, es así que de manera constante los apoya y orienta.

“Sobre todo estamos cuidándonos con barbijos, guantes de látex, máscaras, cámaras de desinfección que nos han dotado y en todo momento se hacen más esfuerzos para que no nos falten las dotaciones», aseguró.

Para que no haya mayores riesgos entre los más de 38 mil funcionarios se emitieron directrices e incluso se dispuso tolerancia para policías con dolencias y que los mayores de 53 años brinden servicios administrativos.

“Los más jóvenes están en primera línea para controlar y orientar a la gente, no descuidamos entidades financieras; por eso, al igual que los del sector salud corremos muchos riesgos y seguiremos apoyando a los bolivianos”, remarcó.