Redacción central / Bolivia

Con un doblete de Ronald Cuéllar, Nacional Potosí sorprendió y le ganó a Wilstermann por 2 a 1 ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Los dos elencos están a la vuelta de la esquina para enfrentar la Copa Sudamericana. El Aviado enfrentará a Atlético Palmaflor (20.30); mientras el equipo potosino jugará contra Guabirá (18.15) el miércoles 17 de marzo.

El compromiso fue un ensayo porque los dos entrenadores, Mauricio Soria del Rojo y Álvaro Peña de la Banda Roja, presentaron a sus mejores equipos para buscar el mejor perfil para el duelo copero.

La primera etapa del compromiso finalizó sin goles. Con falencias en el juego ofensivo, con mucha imprecisión y lento en la traslación de la pelota.

El periodo complementario fue diferente, hubo más actitud y compromiso. La visita comenzó a llegar sobre el arco contrario en base a rápidas llegadas por las bandas y remates de media distancia que inquietaron a Arnaldo Giménez.

En el lado del local, el medio campo generó jugadas de peligro, pero la delantera estaba lejos de las acciones ofensivas.

El ingreso de Ronald Cuéllar en nacional dio su fruto porque a los 49 minutos, tras un saque largo de su arquero Jimmy Vaca, dominó la pelota y con un remate de zurda superó al golero Arnaldo Giménez.

Reaccionó el local, con desorden y desesperación comenzó a errar en la cesión de los pases, que provocó la división en el juego. Cuando más cerca estaba de anotar el tanto de la igualdad, llegó el segundo de Nacional. Cuéllar con la pelota dominada dejó en el camino a dos futbolistas del contrario para quedar frente al golero Giménez, a quien con quiebre lo dejó fuera de juego para definir a los 87 minutos.

En los últimos minutos del cotejo, Wilstermann reaccionó y en una jugada rápida José Luis Chávez se encargó de convertir el 1-2, al 91.

Un duro golpe para el cuadro ‘aviador’, que no levanta vuelo a cinco días del debut en la Copa Sudamericana; mientras que el plantel potosino mostró algunas cosas interesantes que las irá mejorando con el transcurrir del tiempo y los partidos.