// Foto: Jorge Abrego

• Reynaldo Gutiérrez

Wilstermann goleó 5-2 a Always Ready en partido de la séptima fecha del campeonato 2021 de la División Profesional, que se disputó este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Con la victoria, bien trabajada y con buen fútbol, el equipo ‘aviador’ comienza a tomar vuelo después de una seguidilla de resultados adversos en el torneo local como en la Copa Sudamericana.

El técnico Diego Cagna alineó a un equipo con jugadores que pocas veces han tenido la oportunidad de ser titulares y no fallaron a la confianza, respondieron a buen nivel y cumplieron en la parte técnica, futbolística y física, con buena administración de la pelota, rápidas salidas por las bandas y buena llegada por el centro, con toques precisos y pases filtrados bien ejecutados para los delanteros que estuvieron finos en la definición.

El cuadro ‘millonario’ también apeló a un plantel alterno que no respondió a la exigencia del cotejo, cometió muchos errores en la marca y cobertura de espacios, fue lento en la traslación del balón y sin profundidad en la ofensiva. A los 18, Paul Arano, de buena actuación, comenzó la fiesta de goles. Ejecutó de tiro libre una pelota que ingresó por el ángulo izquierdo del arco de  Carlos Lampe, que sin reacción sólo atinó a mirar la caída de su pórtico. Un golazo.

El dominio persistió del local y a los 32’ Rodrigo Vargas levantó un centro desde la izquierda y antes de que la pelota salga del campo de juego Arano envió un centro para Damián Lizio, que sin marca anotó el segundo del Rojo ante un Lampe estático.

A cinco minutos del final del primer tiempo, Vargas marcó el tercero tras una jugada individual.

En el complemento, reaccionó la visita y buscó el descuento, premio que llegó a los 69’, a través de Robert Hernández. El local no se dejó estar y a los 76’, Gilbert Álvarez convirtió el cuarto. El equipo de la banda roja, con desesperación, achicó la ventaja con un tanto de Jhon Mosquera, a los 81’, y a tres minutos del cierre del compromiso, Patricio Rodríguez sentenció la goleada del cuadro aviador.

LinkedIn