Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña.

Veiska Soto / Bolivia Digital

El Centro de Operaciones de Emergencia (COED) de Santa Cruz activará este lunes el Banco de Alimentos Solidario. La iniciativa recolectará productos secos no perecederos para ser distribuidos entre las familias a las cuales no beneficia la Canasta Familiar de Bs 400.

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, confirmó que el lanzamiento del Banco de Alimentos Solidario abarcará a todo el departamento y con tres fuentes de financiamiento: la partida presupuestaria del desayuno escolar, el aporte de la empresa privada y la solidaria generosidad del pueblo de Santa Cruz.

“Llegaremos a las familias en las que no hay personas de la tercera edad, discapacitados, madres con niños en edad escolar, embarazadas. No queremos que ninguna hogar pase hambre en esta cuarentena (…)”, declaró la autoridad departamental.

El COED estableció un acuerdo con los propietarios de cadenas de supermercados para que todos los que vayan a realizar sus compras en esos centros tengan la posibilidad de donar los alimentos, para luego ser trasladados de “manera transparente” a las familias que más lo requieran.

Las cadenas de supermercados que compiten en el mercado cruceño y que harán su aporte en esta crisis por la pandemia mundial son: IC Norte, Hipermaxi, Fidalga, Ketal, Slan, Tía y Plaza Hipermercados.