Los modelos de barbijos que el club catalán ha puesto a la venta para el público. (Foto: FC Barcelona)

Barcelona, ​​España / EFE

El FC Barcelona ha empezado a comercializar sus primeras mascarillas protectoras, que están disponibles en tres modelos diferentes de diseño exclusivo, a partir de este lunes, en el Barça Store de Paseo de Gracia, la primera de las seis tiendas oficiales de explotación directa que ha abierto sus puertas al público.

Mañana ya podrán adquirir a través de la tienda on line de la tienda Barça del Camp Nou, y podrán estar disponibles en el resto de tiendas oficiales de explotación directa por parte del club —las tiendas Barça del Camp Nou, Canaletas, La Roca Village y las de las terminales T1 y T2 del aeropuerto de Barcelona— a medida que estas vayan abriendo.

Según informó la entidad azulgrana, estas mascarillas son de producción local, se confeccionan en un taller de Mataró con algodón 100% ecológico y cumplen todas las garantías de seguridad y normativas sanitarias.

Se trata de una mascarilla higiénica reutilizable de uso diario, y su protección contra la transmisión de COVID-19 —aseguran desde el FC Barcelona— está garantizada hasta 40 lavados, con un uso máximo recomendado por el fabricante de ocho horas después de cada lavado .

La primera hornada de mascarillas dispone de tres modelos con diseños exclusivos creados que el Barça pretende ampliar con nuevos diseños en función de la respuesta del público y de la demanda, hasta llegar a producir seis o siete modelos de mascarillas diferentes.

En un principio están disponibles un modelo azul con motivos azulgrana, un modelo inspirado en la ‘senyera’ y otro modelo inspirado en dibujos de jugadores. Todos los diseños se pueden encontrar en tres cortes diferentes: uno para los más pequeños (de 3 a 6 años), otro para niños y niñas de entre 7 y 12 años y una tercera talla única para adultos.

El precio de venta al público de estas mascarillas es de 18 euros, y el club trabaja para poder ofrecer próximamente paquetes de compra que pueden responder a diferentes necesidades, como las familiares.

Asimismo, también se producirán próximamente otros modelos de mascarillas más económicos y adaptables a otros usos, como las mascarillas de tipo quirúrgico, más sencillas, que se pueden licenciar y poder aumentar así la distribución en otros puntos de venta más allá de las tiendas oficiales.