El gobernador Rubén Costas, durante una entrega de alimentos. (Foto: Gobernación de Santa Cruz)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

El Banco Solidario de Alimentos (BAS) llegó hasta hoy a más de 110 mil hogares con las bolsas de alimentos y el apoyo a ollas comunitarias, anunció el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Mediante un comunicado, la autoridad señaló: “Desde este Centro de Educación Ambiental (CEA), convertido en el Banco de Alimentos Solidario, durante la pandemia se han despachado más de 1.700 toneladas de alimentos”.

“A través del registro web, telefónico y personal en comunidades aisladas, demostramos rapidez y la transparencia necesaria en una emergencia para tratar de llegar a todos los hogares sin distinción de ninguna ideología o credo”, dice el documento.

En total se tuvieron más de 96 mil hogares registrados para el BAS, los cuales ya recibieron o reciben su bolsa BAS. Hoy se repartió este beneficio en los distritos 1, 2, 3, 4 y 11 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde hay cerca de 10 mil beneficiarios.

“En el área rural, en comunidades indígenas y campesinas, puede que demoremos un par de días más por las distancias, pero el pedido a los funcionarios públicos es llegar hasta donde están los hogares beneficiarios”, indica el documento.

“Quiero agradecer a todos quienes han hecho posible este esfuerzo común, comenzando por los ciudadanos que a través de esa solidaridad característica de nuestro pueblo nos hicieron llegar sus donaciones. A las cadenas de supermercados Hipermaxi, Fidalga, Tía e ICE Norte, que fueron acopiadores y duplicadores de las donaciones; a la Cainco y empresas que apoyaron la campaña Demos de Corazón, además de los grupos de voluntarios que coadyuvaron en el recojo de alimentos de muchos hogares”, añade el escrito.