DEP 2 - FOTO 1 - BRASILEÑO

Montevideo / Xinhua

El goleador brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, quien juega en el club Flamengo de Brasil, fue elegido el Mejor Futbolista de América en 2019, según la encuesta entre periodistas del continente dada a conocer ayer por el prestigioso diario uruguayo El País.

Gabigol, el nuevo ‘Rey de América’, de 23 años, obtuvo la edición número 34 del sondeo que cada año consulta a la prensa especializada, tras conquistar este año la Copa Libertadores y el Campeonato Brasileño de fútbol.

Con el 45 por ciento de las adhesiones (168 votos), entre los 372 periodistas deportivos que participaron de la encuesta “América le responde a El País”, el brasileño desplazó del cetro al argentino, Gonzalo Martínez, ganador en 2018.

Barbosa fue el máximo goleador de la Libertadores 2019, con nueve tantos en 12 partidos disputados, y “el máximo anotador del Brasileirao (campeonato) en que Flamengo fue campeón, con 25 goles en 29 encuentros, es decir, un tanto cada 102 minutos, según recordó El País.

El jugador superó así a dos compañeros de equipo, al brasileño Bruno Henrique, que tuvo el 22% de los votos, y al uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que captó el 11%.

Bruno fue el jugador elegido por los hinchas como destacado, tras haber anotado 21 goles en el Brasileirão.