Los canes del albergue mueven la cola al ver los alimentos. (Foto: Careaga)

La Paz / Bolivia Deportes

Sebastián Careaga, campeón absoluto del XXXII del Gran Premio Nacional de Automovilismo que se corrió el año pasado, ayuda también a los animales en esta época de cuarentena total en el país entregando insumos al Albergue de Perros Asis, de la ciudad de Potosí.

“Los animalitos también sufren y por ello entregué 10 quintales de arroz y un quintal de verduras, que tiene zanahoria y repollo, que es manejado por la señora Consuelo Guevara”, comentó el piloto.

El albergue, que recibe a perritos en diferentes estados físicos, cuenta con 39 canes y tres gatos, quienes se beneficiarán con este respaldo, pero los alimentos también serán destinados a los que viven en las calles.

“Ella se comprometió a alimentar a los animalitos de su albergue y a los de la calle. Calculamos que lo que le dimos le durará unos tres meses. Los animales igual están sufriendo ahora, peor los que están en albergues y en la calle, por eso decidimos dar este respaldo”, añadió Careaga, quien fue el primer boliviano en correr el Rally Mundial Junior en 2017.

La cuarentena azota también a los canes que no tienen dónde alimentarse y menos ahora que la gente no puede salir de sus casas.

Es la segunda vez que Careaga aporta durante esta cuarentena, la anterior semana colaboró a personas de escasos recursos económicos con bolsas de fideos. En los siguientes días analizará cómo seguir ayudando a las familias necesitadas.