Foto: Cancillería
  • Ahora El Pueblo Digital /

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, viajó a La Haya en Países Bajos para asistir a la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el caso referido a la naturaleza y uso de las aguas del Silala, acompañado de una pequeña delegación.

Durante el día previo al fallo, la delegación boliviana se reunió con los asesores internacionales para coordinar la participación de Bolivia en la audiencia pública de lectura del fallo sobre el caso relativo a la naturaleza y uso de las aguas del Silala.

El fallo será leído por la presidenta del tribunal, la jueza Joan E. Donoghue, en el Palacio de la Paz de La Haya, a horas 15:00 (10:00 am hora Bolivia), según un boletín de prensa.

En la reunión de coordinación estuvieron presentes, además de Mayta, el agente de Bolivia ante la CIJ Roberto Calzadilla y el secretario Ggneral de DIREMAR, Emerson Calderón, y los abogados internacionales Mathias Forteau, Gabriel Eckstein, Francesco Sindico, Edgardo Sobenes y Ysam Soualhi.