SEG2-F1-POLICIA - ARCHIVO

 

Redacción Bolivia/Edición Impresa
El coronel Miguel Mercado, comandante departamental de la Policía cruceña, presentó ayer la unidad policial denominada Centro Especial Antiterrorista (CEAT), cuyos efectivos tienen la misión de evitar actos de terrorismo o sedición en el país.

Los 80 policías especializados realizarán inicialmente labores de inteligencia para determinar en qué poblaciones o zonas del país están asentados los elementos irregulares y células terroristas. 

“No vamos a permitir la presencia de terroristas en el territorio nacional, vamos a actuar con total energía y abocados a erradicar cualquier tipo de conducta irregular”, dijo a los periodistas.

La creación de esta unidad obedece a que, durante los recientes conflictos suscitados en el departamento oriental, se confirmó la presencia de organizaciones terroristas lideradas por extranjeros. 

Uno de estos líderes es Facundo M. ‘Camilo’, un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien encabezó los enfrentamientos en el municipio de Montero, donde murieron dos personas.

Se sospecha que hay más “elementos extranjeros” en Santa Cruz y en el trópico de Cochabamba.