El deporte del pedal quiere volver a la actividad en forma escalonada. (Foto: bolivia.com)

La Paz / Bolivia Deportes

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) efectuará una reunión virtual el 1 de junio, en la que tratará la reprogramación del calendario de sus competencias de este año, que quedaron suspendidas en marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

“La Unión Ciclística Internacional (UCI) determinó que el 1 de agosto sea cuando se reanude la actividad de este deporte en el mundo, por lo que en Bolivia algunas asociaciones departamentales plantearon a la Federación que las competencias vuelvan el 1 de septiembre, pero eso se definirá en la reunión que tendremos el 1 de junio”, informó Sonia Ramos, presidenta de la FBC.

Por lo pronto, la FBC solicitó al Ministerio de Deportes que autorice desde el 1 de junio los entrenamientos de los ciclistas de la especialidad ruta en las carreteras del país, después se verá las prácticas del ciclismo de pista, montaña y BMX.

Cursos virtuales

En las anteriores semanas, la FBF llevó adelante cursos virtuales de capacitación. Uno de ellos estuvo destinado a los ciclistas nacionales de las diferentes categorías, que estuvo a cargo del argentino Gabriel Díaz, quien radica en Estados Unidos. “Se tocó varios temas, desde lo técnico hasta lo psicológico”, indicó Ramos.

El otro curso lo dictó José Pelaez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), que estuvo dirigido a los dirigentes, especialmente a los nuevos. “Hay dirigentes que se están iniciando en los clubes y en las asociaciones municipales y requieren de capacitación”, manifestó la máxima dirigente del ciclismo nacional.