DEP 2 - FOTO 1 - CICLISMO

 

La Paz / Redacción

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) realizará hoy su Congreso Ordinario en la ciudad de Potosí, en el que se planteará solicitar a la UCI la organización de una Copa del Mundo e incluir en el calendario de competencias nacionales la Vuelta a Bolivia.

“Aspiramos a organizar la Copa del Mundo de Pista de las categorías Élite, Senior (de 33 a 40 años) y Máster (de 40 años para adelante), en damas y varones, en función de ello necesitamos la aprobación del congreso para elevar la propuesta a la UCI”, indicó Sonia Ramos, presidenta de la FBC.

Se trataría de una Copa del Mundo clase 2, que “es la más baja en cuanto a exigencias” de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La dirigente señaló que este torneo reparte premios económicos, a diferencia del Campeonato Mundial, que otorga medallas (oro, plata y bronce).

Los primeros de cada prueba ganarían 300 euros, los segundos 200 y los terceros 100; mientras que los que batan récords mundiales, 500 euros. El evento es invitacional.

Vuelta a Bolivia
La Copa Bolivia se podría correr en octubre y hay dos propuestas de ruta, la primera Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Oruro, y la segunda Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Tarija.