El ciclista se refresca durante uno de los entrenamientos en su domicilio. (Foto BD)

La Paz / Bolivia Deportes

El ciclista boliviano Ever Alejandro Gómez que radica en España se entrena en casa, pero también en caminos y zonas pedregosas ahora el confinamiento en ese país comienza a flexibilizarse. Quiere estar lo mejor preparado posible para cuando vuelvan las competencias.

España es uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus y a Gómez le tocó estar en aislamiento varias semanas, respetando las determinaciones de las autoridades, que adoptaron la medida para evitar el contagio de la enfermedad.

“En confinamiento estuve más de 40 días y no dejé de entrenar en casa en un rodillo estático y haciendo también ejercicios para mantener la forma física”, señala Alejandro, quien es uno de los destacados pedalistas bolivianos en ciclismo de montaña.

Pero el ciclismo no es la única pasión que tiene, ya que también le gusta cocinar. “Otra cosa que me apasiona es cocinar, suelo elaborar yo mismo mi dieta específica, que es muy importante para mantener una disciplina alimentaria”, comenta Gómez, que vive en Barcelona.

Con las medidas de seguridad más flexibles el ciclista pedalea en caminos en afueras de la ciudad. “Estamos en el desconfinamiento en España, están comenzando a abrir los comercios, y hace más de una semana autorizaron a hacer deporte, por lo que ya tuve la posibilidad de salir y rodar en caminos y lugares que son aptos para el ciclismo de montaña”, contó.

El deportista aguarda que las competencias puedan volver pronto. “Si bien no se sabe nada todavía del calendario de competencias, estoy comenzando a encarar una especie de pretemporada, corro a pie, hago ejercicios, aunque lo primordial es la bici. Tengo que hacer una planificación para estar listo para cuando vuelvan las carreras”, concluyó el boliviano, a tiempo de mandar saludos al país.