Gabriel Jesus del City remata para el segundo gol de su club. (Foto: Sport)

• Redacción Central /

En el marco de la fecha 5 de la UEFA Champions League, el Manchester City venció 2-1 al Paris Saint-Germain (PSG) en el Etihad Stadium en un duelo cambiante y vibrante que le permitió al equipo de Pep Guardiola asegurarse el liderazgo del Grupo A. Por su parte, los de Mauricio Pochettino quedaron en segunda colocación y pese a la derrota se clasificaron a octavos.

Los instantes iniciales del duelo fueron parejos. Ambos conjuntos buscaron adueñarse del balón y cuando no lo tenían apostaron por la presión alta. Si bien las mejores acciones fueron para el local, el tridente ofensivo del cuadro francés estaba también al acecho de poder contar con alguna oportunidad de cara a Ederson, cuya primera intervención importante fue a los 26 minutos, tras una acción individual de Nuno por el lateral izquierdo que cerró con un disparo débil.

Por su parte, el City tuvo las suyas. A los cinco minutos Kimpembe le sacó en la línea un cabezazo a Rodri y a los 17, Riyad Mahrez logró hacerse un hueco por la derecha y con su zurda desenfundó un disparo al segundo palo que tenía destino de gol, pero encontró la frente de Hakimi, quien envió el tiro al córner.

Pero el trámite del juego se rompió a los 25 minutos. Cuando Neymar, Messi y Mbappé dejaron de presionar de manera conjunta la salida del conjunto de Manchester, tal vez por cansancio, y eso le permitió al equipo de Guardiola salir rápido desde atrás y llegar con espacios a mitad de cancha, en donde se plantaron los centrales.

En el complemento, cuando los equipos aún se acomodaban, el cuadro parisino pudo hilvanar una gran jugada colectiva con Neymar y Messi por la izquierda, que le permitió al argentino entrar con espacios al área y lanzar un pase bajo que se desvió en el camino, cruzó toda el área y le cayó a Mbappé. El francés, que estaba solo en la derecha, recibió, se acomodó y definió entre las piernas de Ederson para el 1 a 0.

Cuando parecía que el Manchester City se ahogaba en su juego, Guardiola mandó a la cancha a Gabriel Jesús por Zinchenko, para sumar peso aéreo, llegó el empate. Fue una gran jugada colectiva del local que quebró el ritmo cuando Rodri, parado como puntero izquierdo, cruzó la pelota para el pique al espacio de Kyle Walker. El lateral, saltó para bajar esa pelota al centro del área, Jesús no pudo conectarla y en el segundo palo apareció Sterling para empujarla. De esa manera, a los 63 minutos, el encuentro estaba 1 a 1.

Festejo de los jugadores del Real Madrid.

Cuando restaban 15 para el final, llegó el segundo del City con la misma fórmula. Nuevamente un centro pasado al segundo palo, pero esta vez de derecha a izquierda, encontró a Bernardo Silva libre y éste, al igual que hizo Walker antes, la bajó para Gabriel Jesus. El brasileño, que antes le había pifiado al esférico, en esta ocasión no perdonó y de derecha sentenció el 2-1.

OTROS RESULTADOS

El Real Madrid firmó con un contundente triunfo 3-0 ante el Sheriff en el Stadionul de Tiráspol, con goles de David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema, su pase a los octavos de final de la Champions League y en la última jornada, en su pulso con el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu, se decidirá el liderato.

Ni siquiera la derrota del Oporto en Anfield clarificó el futuro en la Champions League del Atlético de Madrid, incapaz de jugar a nada ante el Milan, doblegado por 0-1 y sin matices por un adversario que creyó más en la victoria, que propuso más para lograrla y que la consiguió en el minuto 87, con el cabezazo certero de Messias Júnior.

Por su lado, Milan le pega al Atlético de Madrid 1-0 gracias a la anotación de Junior Messias al minuto 87, Borussia Dortumd cae con el Sporting CP 3-1 y se despiden la UEFA Champions League y el RB Leipzig pasa por encima del Club Brugge con un marcador de 0-5.

linkedin