(Foto: Archivo)

• Reynaldo Gutiérrez/

El clásico paceño de vuelta del torneo Clausura entre Bolívar y The Strongest se jugará el 12 de octubre, en el estadio Hernando Siles desde las 20.00. La fecha y el horario quedaron definidos en la reunión virtual del Consejo Superior de la División Profesional que se celebró ayer con la presencia de los presidentes y delegados de los 16 clubes.

El duelo entre los archirrivales será decisivo para las aspiraciones de uno y otro para seguir en la lucha por conquistar el bicampeonato en el caso del equipo celeste y el título por parte del elenco gualdinegro.

En la actualidad, la Academia está primera en la tabla de posiciones del Clausura con 43 puntos, uno más que el segundo, el cuadro atigrado, relegando a Always Ready al tercer puesto con 36 unidades.

De ahí que bolivaristas y stronguistas están obligados a ganar todos los puntos posibles para aspirar al objetivo del segundo semestre.

Entretanto, el torneo, que ingresó en receso para permitir la participación de la Selección boliviana en la fecha FIFA de septiembre, se reanudará el viernes 30 de este mes con el duelo entre los equipos de Real Santa Cruz y Real Tomayapo, que se disputará en el estadio del cuadro realista en la capital oriental desde las 15.00.

El mismo día, Guabirá enfrentará a Wilstermann en el estadio Gilberto Parada de Montero desde las 20.00.

La fecha continuará el sábado 1 de octubre con tres encuentros: Nacional Potosí frente a Royal Pari en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial a las 15.00; Aurora jugará contra Palmaflor en el estadio Félix Capriles desde las 17.15, y Bolívar será local ante Independiente de Sucre en el estadio Hernando Siles a partir de las 19.30.

El domingo se cerrará esta décimo novena fecha con los siguientes cotejos: Universitario de Vinto recibirá a Always Ready en el estadio Municipal de Quillacollo a las 15.00. The Strongest enfrentará a Universitario de Sucre en el estadio Hernando Siles desde 17.15 y se cerrará la fecha con el clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming, en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz a las 19.30.

Partido reprogramado

En la reunión también quedó confirmado que el cotejo reprogramado de la novena fecha entre Royal Pari y Always Ready se disputará el miércoles 28 de septiembre (15.00), en el estadio Ramón Aguilera Costas de la capital oriental.