El club millonario del fútbol nacional está de fiesta. (Foto: CAR)

La Paz / Bolivia Deportes

El Club Always Ready (CAR) cumple hoy 87 años de fundación y lo celebra en un buen momento deportivo, pero también con muestras de solidaridad en medio de la pandemia del nuevo coronavirus que azota al mundo.

El club fue fundado el 13 de abril de 1933 en la ciudad de La Paz. Desde hace dos años juega en la ciudad de El Alto, comenzó a hacerlo en el campeonato de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y en la Copa Simón Bolívar de 2018, torneo que lo ganó y volvió a la Primera División del fútbol boliviano después de 27 años.

En su vuelta a la División Profesional en 2019 logró el séptimo puesto en la tabla acumulada de la temporada, que le permitió jugar este año la Copa Sudamericana, certamen en el que se eliminó en la primera fase a manos de Millonarios, de Colombia.

Pese a ello marcó algo un hecho importante para el club, ya que volvió a jugar un torneo internacional después de 52 años, ya que en 1968 disputó la Copa Libertadores.

En el Campeonato Apertura 2020 comparte la punta con The Strongest, cada con 21 puntos, lo que le permite soñar con ser nuevamente campeón nacional. Para ello formó un equipo con muchas figuras y contrató al técnico Eduardo Villegas.

Always Ready tiene como presidente a Fernando Costa, quien destina no solo tiempo y dinero al club, sino gran entusiasmo y ganas; en el directorio está acompañado por su hijo Andrés, como vicepresidente.

Solidaridad

En esta época de cuarentena por el coronavirus, Costa donó 4.000 canastas con alimentos hace unos días a la gente más necesitada de la zona de Villa Ingenio, de El Alto, donde se encuentra el estadio Municipal, escenario en el que juega como local el equipo.

En esta jornada de aniversario la gente del CAR entregará otras 80 canastas a los enfermos renales en el auditorio de la clínica Fides, de El Alto.

Felicitaciones

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el club The Strongest felicitaron al CAR por su aniversario mediante publicaciones en sus cuentas oficiales en las redes sociales, en las cuales los hinchas del elenco de la Banda roja también se expresan y celebran.