La Paz / Bolivia Deportes

El Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Ministerio de Deportes llevarán adelante entre hoy y el viernes un ciclo de conferencias sobre antidopaje que se realizará de forma virtual, entre las 17.00 y 18.30 en cada jornada.

El curso estará a cargo de Gabriela Dávalos, médico antidopaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); Juan Cruz, de la Organización Nacional Antidopaje de Bolivia; y Alan Gonzales, oficial de control antidopaje.

Este martes 5 la videoconferencia estará dirigida a los deportistas y las temáticas serán: normas, sustancias prohibidas, efectos sobre el organismo, control, AUT y gestión de suplementos nutricionales. Pueden ingresar mediante el enlace Zoom ID 91366093833.

El miércoles 6 el curso estará destinado a los entrenadores y a los profesores de educación física y se tratará sobre las normas, los valores en el deporte, factores de riesgo, rol de los padres y efectos sobre el organismo (ID 98987765625).

El jueves 7 la capacitación va hacia los padres y familiares del deporte limpio, quienes verán las normas, efectos en el organismo, rol del entrenador frente al deporte, consecuencias sociales y valores en el deporte (ID 98095272794).

Y el viernes 8 la conferencia es para el personal médico deportivo y se analizará las normas, el control, el pasaporte biológico de los deportistas y las funciones del personal médico (ID 94661723021).