El alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa. (Foto: AMN)

Bolivia Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia de La Paz (COE) pidió la mañana de este jueves la presencia del Gobernador Félix Patzi en las próximas reuniones de esta instancia, ya que se requiere coordinar distintos temas para encarar la cuarentena dinámica. La autoridad departamental no participa hace por lo menos tres encuentros y esto causó extrañeza en las autoridades nacionales y municipales. Su ausencia coincide con la fecha de la decisión del Ministerio de Salud de intervenir el Sedes de La Paz, el pasado 16 de abril.

El COE de La Paz se reunió hoy nuevamente. Luego del encuentro, el alcalde de La Paz, Luis Revilla remarcó que es necesaria la presencia del gobernador pues hay muchas cosas que coordinar, que van más allá del Sedes (Servicio Departamental de Salud). Citó como ejemplo, que es necesario definir las estrategias de reactivación de algunos sectores del departamento, pues tanto La Paz como El Alto apuntan a lograr flexibilizar la cuarentena desde el 11 de mayo.

«La Gobernación tiene competencia en el ámbito del transporte y en muchas otras materias que tiene que ver con el área metropolitana de La Paz”, enfatizó Revilla.

La autoridad remarcó que existe una necesidad de coordinación integral porque tanto La Paz como El Alto, pese a ser las ciudades más grandes del área metropolitana, se relacionan con otros municipios rurales del departamento.

Al alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón hace tres días también confirmó que esperan flexibilizar la cuarentena en áreas que no aglomeren personas.

El COE de La Paz está conformado por la Alcaldía de La Paz y de El Alto, los ministerios de Obras Públicas, de Educación y de Salud; además de la Gobernación, representantes de la Policía, Fuerzas Armadas y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).