El delantero espera un vuelo solidario para retornar a su país. (Foto: Royal Pari)

La Paz / Bolivia Deportes

El delantero colombiano John Jairo Mosquera dejó Royal Pari para regresar a su país y buscar nuevos rumbos en su carrera futbolística. La decisión la tomó debido a la falta de atención por parte del club en esta época de cuarentena en Bolivia por la pandemia del coronavirus.

“Los dirigentes nos dejaron tirados, es la verdad”, declaró hace unos días el delantero al diario colombiano El País, respecto de la situación en Royal Pari, además de dar a conocer que en el club le debe tres meses de sueldo. También señaló que había falta de comunicación entre la institución y los jugadores.

Mosquera se acogió a vuelos solidarios para volver a Colombia, mientras que hoy Royal Pari lo despidió y reconoció el aporte del goleador en el equipo. “Gracias por las alegrías, gracias por tantos goles, gracias por todo lo que le diste a este club”, expresa un texto de la entidad en Facebook.

“Esto no es una despedida, es un homenaje, porque tú siempre serás parte de este club. Mucha suerte en tus nuevos objetivos querido John Jairo Mosquera”, añade la nota de Royal Pari.

Mosquera llegó al club cruceño en 2018 para reforzar al equipo en el campeonato nacional y disputó la Copa Sudamericana de 2019.

El jugador de 32 años tiene una importante trayectoria, ya que jugó en clubes de Colombia, Alemania, Dinamarca, Portugal, Chile, India y Bolivia.