El Gobierno promueve el consumo de leche en la población. Foto: Bolivia

Redacción central / Bolivia

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, en representación del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, se unió ayer a la convocatoria para el concurso nacional Niñas y Niños ProLeche – Saber Alimentarse Bien.

La actividad tiene el objetivo de incentivar el consumo de leche y elevar los niveles nutricionales de la población boliviana. Es impulsado por la cartera de Desarrollo Productivo y Economía Plural

El concurso de alcance nacional cuenta con tres categorías: la A para niñas y niños de cinco a siete años, quienes dibujarán al nuevo personaje ProLeche, haciendo referencia a la leche y/o sus derivados.

La categoría B es para los niños y niñas de ocho a diez años, quienes deberán elaborar un mural dinámico destacando los beneficios de la leche y sus propiedades nutricionales.

La categoría C para niños y niñas de 11 y 12 años, en la que se realizará un video de TikTok o un video simple, en el cual enseñarán una receta fácil a base de leche y/o sus derivados, explicando la importancia del consumo de los lácteos y valorando las propiedades nutricionales de éste. 

Las inscripciones y recepción de trabajos se realizan desde el 22 de marzo al 31 de marzo, con el llenado del formulario de inscripción. Para mayor información se habilitó el correo electrónico concurso.proleche@boliviatv.bo y el WhatsApp 682-10659.

El concurso nacional Niñas y Niños ProLeche – Saber Alimentarse Bien será difundido en el programa ‘En casa aprendo jugando’, que se trasmite de lunes a viernes de 14.00 a 15.00, por la señal de Bolivia TV.

linkedin