El artista continúa utilizando su disfraz. (Foto: Ricardo Vilela)

.Redacción Central

Ricardo Monrroy Vilela, conocido como el Conejo Ricky, recibe atención en medicina interna y cardiología del hospital municipal Los Pinos, en La Paz.

El actor padece diabetes y su cuadro de salud es estable, informó el secretario municipal de Salud Integral y Deportes de la Alcaldía de La Paz, René Sahonero.

La autoridad explicó que los médicos coordinaron con el neurólogo particular de Monrroy para coadyuvar en la atención y análisis de laboratorio. La próxima cita médica será el martes en el hospital municipal.

“Se le está controlando, esperemos que el Conejo Ricky esté pronto en su recuperación, vamos a darle todo el apoyo que necesita, está bajo el cuidado de los médicos”, enfatizó Sahonero, según la AMN.

La enfermedad que tiene el artista afectó sus nervios, por lo que no puede controlar los movimientos en su brazo y pierna derecha.
El alcalde Iván Arias se comprometió el jueves a ayudar a Monrroy, David Santalla y otros actores que atraviesan problemas de salud. Sahonero adelantó que el Conejo Ricky recibirá otro tipo de asistencia conforme mejore su cuadro clínico.

“Estamos cumpliendo con la ayuda a todas las personas que necesiten, dentro de nuestras posibilidades se les dará toda la ayuda que corresponde. Siempre nosotros vamos a trabajar en bien de todos”, subrayó Sahonero.

El personaje no pierde el optimismo y continúa con el traje que lo caracteriza por más de 40 años. Dijo que se despedirá de los escenarios en el Teatro Municipal en julio.

Quienes deseen colaborar con su tratamiento pueden realizar un depósito por Tigo Money al 76243412.