Chillán IV

Luego de su estreno en el teatro Nuna, la puesta en escena de Chillán, la silla del Sol, llega al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez con el propósito de que un número mayor de personas disfrute de la singular adaptación y con entradas más accesibles.
La obra inicia a las 20.00 los días 3 y 4 de junio. 
La ciudad de Chillán, a 600 kilómetros al sur de Santiago de Chile, fue el lugar al cual los gobernantes de Chile, Perú y Bolivia confinaron al Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana durante casi tres años (1843-1845) en una hacienda permanentemente vigilada.
La ansiedad por un papel para escribir se hace desesperante para el protagonista, alejado a la fuerza del mundo político y social.
Es un episodio de la historia que poco se menciona y que Cordero revive al dirigir la actuación del elenco Cinco Palmas teatro.
La adaptación teatral fue realizada también por Carlos Hugo Cordero Carraffa, los actores José Marcelo Quiroga, Daniela Lema Pabón, Luis Caballero Barrios, Fernando Botello Carranza y la actriz invitada, Natalia Jofre Azzarini. La dirección artística está a cargo de Fernando Arze; la producción, de Mariana Torrico; el vestuario, a cargo de Paulina Oña; los videos, por Carlos del Aguila Calle, y la foto, de Omar Torrico y Cecilia Andrade. Por último, la iluminación y escenografía, por Carlos Cordero y Cinco Palmas Teatro.