3 principal corista

 

Redacción central / Bolivia – Edición impresa

El Coro Gracias ofreció un espectáculo imperdible en la ciudad de Santa Cruz, donde el público se deleitó con su música en las dos presentaciones que realizó: Concierto de Verano el 6 de febrero y  Cantata navideña  el 7 del mismo mes. En esta última se apreció el nacimiento de Jesús y una clásica historia navideña que fueron narradas a través de un musical.

Este grupo coral fue fundado en 2000 en Corea del Sur por el pastor Ock Soo Park, en la iglesia Misión Buenas Nuevas, y su principal característica es transmitir un conjunto de emociones positivas e inigualables. Su calidad artística fue destacada en diferentes eventos mundiales a los que fue invitado.

Cuenta con más de 70 integrantes y fue reconocido mundialmente en eventos como el realizado en Marktoberdorf, Alemania, en donde obtuvo el primer premio en la categoría Obra Romántica Coral en la 14ª edición de la Competencia Coral Internacional.

También alcanzó el Gran Premio en la 13ª edición del Concurso Internacional Coral Riva del Garda, Italia, así como el primer lugar en Corea del Sur en 2009 y 2010, y en el Montreux de Suiza en 2014.

El Coro Gracias recibió una placa de reconocimiento del Consejo Local de Nueva Orleans en 2011.

El nombre se escogió en español porque “nos gustó y suena bien; decidimos llamarnos de esta manera por las bendiciones que hemos recibido”, comenta la soprano Hyemi Choi.

La artista detalla que el coro tuvo la oportunidad de presentarse en lugares importantes como el Sydney Opera House y el Haydem Hall.

Reconoce que su técnica fue mejorando gracias a sus mentores, que siguen ayudándolos a elevar su nivel musical, según relata el portal La Estrella de Panamá.

Datos

El coro empezó solo con 12 personas y ahora son más de 70.

Fue fundado en 2000 en Corea del Sur por el pastor Ock Soo Park.

No tienen límites en cuanto al tipo de música que interpretan.