reuters

 

Infobae y BBC/Bolivia Digital

Autoridades de Argentina y de Chile confirmaron hoy los primeros dos casos de coronavirus en sus territorios y se suman a Brasil y Ecuador como los países que atienden a infectados por ese virus.

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González, indicó que el primer caso registrado en ese país fue un hombre de 43 años que llegó de la ciudad de Milán, Italia, y que tras su arribo a territorio argentino fue internado y aislado en la clínica Suizo Argentina, en Buenos Aires.

El infectado llegó en un avión a la capital argentina, ante esa situación, González agregó que se buscan los datos de los pasajeros que estaban sentados alrededor de esa persona para realizarles un seguimiento médico.

Por otra parte, el titular de Salud chileno, Jaime Mañalich, señaló que un varón de 33 años, que llegó a finales de febrero de China, es el paciente que padece el virus, denominado COVID-19.

«—El paciente— está hospitalizado, es el primer caso positivo de coronavirus en este país», informó Mañalich ante un grupo de periodistas en el centro médico de Talca.

La autoridad aclaró que esa persona “está en buenas condiciones de salud”.

En las últimas semanas, también se confirmaron casos positivos de COVID-19 en República Dominicana, México, Estados Unidos y Canadá.

Hasta hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hay aproximadamente 90.893 infectados con esa enfermedad en más de 60 países de los cinco continentes y unas 3.111 muertes, la mayoría —2.945— en China, donde se originó el virus.

linkedin