El contacto virtual entre dirigentes del COB y de las federaciones deportivas. (Foto: COB)

La Paz / Bolivia Deportes

El Comité Olímpico Boliviano (COB) realizó hoy una Asamblea General Extraordinaria, en la cual las federaciones presentaron sus informes sobre las actividades que realizan en esta época en la que los entrenamientos de sus atletas y las competiciones están paralizadas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

En la asamblea virtual participaron los presidentes y representantes de las 34 federaciones deportivas nacionales, los dos miembros de la Comisión de Atletas Olímpicos, además del directorio del COB.

“Se analizó el retorno a la actividad deportiva de los atletas, fundamentalmente de los de alto rendimiento; y se categorizó en cuatro grupos a los diversos deportes para que reanuden su actividad (deportes individuales y de conjunto, y práctica al aire libre y en escenarios cerrados)”, informó Marco Arze, presidente del COB.

También comentó que “cada dirigente presentó su informe, expresó sus necesidades y criterios, compartimos experiencias, visualizamos qué es lo que viene y se demandó la participación del sector público para establecer protocolos de bioseguridad que nos permitan volver en corto tiempo a la práctica deportiva. Incluso varias federaciones ya tienen protocolos que serán presentados al Ministerio de Deportes”.

En la asamblea participaron un médico y un psicólogo, que abordaron varios temas, y en los siguientes días enviarán documentación escrita para que pueda ser analizada, dio a conocer Alba Gamarra, presidenta de la Federación Boliviana de Squash.

Por otro lado, el Comité Organizador (COBOL) de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se realizarán en Sucre el próximo año, presentaron un informe de sus actividades a través de un vídeo. En la reunión virtual del COB participaron Mario Quinteros, director general de COBOL, y Maira Coll, encargada de la comisión técnica.