Laberinto

Gustavo Cortez C.

Editor / Deportes

El deporte espera que vuelva la paz para reanudar su marcha

Este coche cambia de escudería. Desde ayer llevamos el sello de Bolivia Deportes (BD) y los lunes seguiremos en las calles con este producto especial. Cambia el rumbo (tenemos un nuevo Gobierno), pero no los objetivos que nos fijamos hace muchos años: el compromiso con nuestro trabajo y la fiel cobertura a la actividad deportiva.

La escudería está recompuesta y no tomó mucho tiempo hacerlo. Hay nuevo jefe técnico, de equipo, mecánicos, ingenieros… y nosotros seguimos al frente del volante. Vamos a continuar poniéndole todo el esfuerzo y dedicación. Siempre lo hemos hecho. Es parte de nuestra estirpe en el trabajo.

Corremos todos los días. Hay buenos rivales en la pista. Y aceleramos sin tomar en cuenta impulsos ajenos y preferencias de colores. Es que la única referencia es la marca mayor, Bolivia, porque el bienestar y progreso del país es el único norte que todos tenemos. Por eso corremos y aceleramos a fondo para poner nuestro granito de arena.

Vivimos un momento de transición y a veces cuesta retomar la calma cuando la sociedad se divide en ideas políticas. Lastimosamente, la crisis social también golpea al deporte: torneos suspendidos, eventos cancelados y un fútbol paralizado…

Todavía hay incertidumbre. La dirigencia está impedida de tomar decisiones. Todos quieren que la actividad deportiva se reanude, que el Clausura vuelva. Los hinchas del fútbol extrañan los partidos, pero también todos son conscientes de que el país primero debe recuperar la paz y tranquilidad.

Se están haciendo los esfuerzos en esa dirección. Hay esperanza de que esta situación tensa se apacigüe y pronto. Bolivia precisa de la decisión de todos para salir del mal rato.

Entre tanto, desde este coche vamos a seguir dando cobertura a la información y apoyando al deporte. Es nuestra tarea diaria. Es nuestro compromiso con el país.

 

linkedin