• Ahora El Pueblo /

El campeonato de la División Profesional se reanudará el domingo 17 con la disputa de la fecha 22, que comprende ocho encuentros divididos en tres días. Los horarios se definirán en la reunión virtual de Consejo Superior.

“A los clubes les hemos comunicado que el domingo 17 arrancamos con la fecha 22. Entre domingo, lunes y martes se jugará la fecha 22”, informó Adrián Monje, director de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Por el calendario apretado debido a  la participación de la Selección boliviana en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022, habrá una seguidilla de compromiso de acuerdo al siguiente detalle: el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 se disputará la fecha 23; el martes 26, miércoles 27 y jueves 29 se jugará la jornada 24, y el sábado 30, domingo 31 y lunes 1 de noviembre la fecha 25.

Recordó que el sábado 30 jugarán con preferencia los equipos que tengan jugadores convocados a la Selección a fin de que el lunes 1 de noviembre puedan ingresar a la burbuja sanitaria.

Faltan nueve fechas para la conclusión del torneo, pero en la cita dirigencial que se realizará hoy se aprobarán siete, tomando en cuenta que las últimas dos jornadas serán en horario unificado y de acuerdo a la importancia del resultado.

“Si no se programan todas las fechas, por lo menos se programarán cuatro antes de entrar en un nuevo párate”, subrayó.

COPA SIMÓN BOLÍVAR

Con relación a la queja de los clubes que están jugando la segunda fase de la Copa Simón Bolívar de que sólo se transmiten por televisión los partidos de Santa Cruz, el dirigente justificó que los equipos cruceños fueron los único que han manifestado su voluntad de jugar en los horarios que establece la televisación.

“A partir de la segunda fase vamos a transmitir algunos partidos de Potosí, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, y el fin de semana transmitiremos algunos más”, concluyó Monje.

linkedin