Una petición de César Farías pone en figurillas a la Federación Boliviana de Fútbol. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

El presidente de Guabirá, Rafael Paz, afirmó que el entrenador de la Selección boliviana, César Farías, aceptó la reducción salarial, pero pidió que ese dinero no vaya a las arcas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sino sea donada a un centro asistencial, algo que la FBF considera incorrecto.

“El presidente de la Federación no habló con Farías de la reducción salarial, el que lo hizo fue Téllez, a quien Farías le ha dicho ‘si quieren reducirme mi salario, esa plata no queda para la Federación, si no para una donación’, algo que no me parece correcto, porque no puede decidir así”, aseguró.

Lamentó que la FBF, hasta ahora, no sea transparente en el manejo económico del fútbol, pese al pedido de los clubes de contar con un informe y los extractos bancarios.

Mencionó que los tres representantes de la División Profesional en el Comité Ejecutivo, Jaime Cornejo, Antonio Decormis y Robert Blanco, “no saben cuánto gana el técnico, los administradores ni los empleados de la Federación, y eso no está bien”.

Según trascendió, el sueldo del seleccionador venezolano bordea los 70 mil dólares, y la FBF le propuso reducir su salario en esta época de crisis económica a raíz de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.