El técnico chileno Núñez llegó a su país para gozar de la compañía de su familia. (Foto: LatinGoles)

La Paz / Bolivia Deportes

El entrenador y el asistente técnico de Nacional Potosí, los chilenos Sebastián Núñez e Ignacio Benavente, respectivamente, se encuentran en su país, después de haber permanecido en Bolivia en cuarentena. Hasta que vuelva el fútbol gozarán de sus familias, para luego retomar su trabajo.

“Estuvimos 40 días en apartamentos en Potosí, el problema no fue estar tanto tiempo encerrados solos, la cuestión es que nosotros sabemos que cuando vuelva el fútbol no va a haber tiempo de ver a la familia, por lo que junto a Ignacio, que tiene tres hijos pequeños, vine a Chile para estar con nuestra gente”, manifestó Núñez.

El DT y su asistente tuvieron que viajar por tierra, vía aérea e incluso caminaron para pasar la frontera entre Bolivia y Chile. “Nos tomó 22 horas en llegar a destino, no fue fácil, tuvimos la ayuda de mucha gente, y fue toda una anécdota en nuestras carreras lo que pasamos”, comenta.

“Partimos a las dos de la mañana de Potosí, hicimos todo el tramo de Bolivia por tierra, nos ayudaron mediante Interpol para salir; después hicimos caminata de una hora en la frontera, entre Avaroa y Ollagüe; luego viajamos a Calama en auto, de Calama hasta Santiago en avión y de Santiago a Viña del Mar en auto”, le contó a Futbolmania.

No descuidaron el trabajo que deben realizar los jugadores de Nacional Potosí, les enviaron la planificación de la labor de preparación física que deber efectuar y harán el seguimiento mediante Internet y contactos por WhatsApp.