WhatsApp Image 2019-11-17 at 18

 

Bolivia Digital

El Gobierno de transición convocó hoy a los representantes de los 14 distritos de la ciudad de El Alto y de las 20 provincias de La Paz para instalar una mesa de diálogo con la finalidad de viabilizar la atención de sus demandas y ayudar a encontrar soluciones para pacificar el país.

«Me es grato dirigirme a la valerosa ciudad de El Alto y en especial a sus personas representantes de los 14 distritos y las 20 provincias. El motivo de la presente es cordialmente participar en una mesa-trabajo de diálogo conjunto para atender sus respectivas demandas en busca de poder llegar acuerdos que permitan pacificar», dijo la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, al dar lectura a la carta de invitación al sector movilizado.

Desde el hall del Palacio de Gobierno, Lizárraga señaló que esa convocatoria es para formalizar las conversaciones preliminares que tiene el Gobierno con esos sectores.

Lizárraga instó a los sectores movilizados a aceptar la convocatoria a ese diálogo abierto lo antes posible y dijo que ellos decidirán la fecha y hora para el encuentro.

Organizaciones sociales afines al exdignatario Evo Morales sostienen por varios días medidas de presión en contra del Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Áñez.

Estos sectores bloquearon desde el jueves la Planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona de Senkata y algunas carreteras bloqueadas que provocaron el desabastecimiento de combustibles y alimentos en las ciudades de La Paz y El Alto.