El Gobierno asegura la provisión de alimentos durante la cuarentena para combatir posibles contagios del COVID-19. Foto: APG.

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

El estado de emergencia sanitaria, establecido con el Decreto Supremo 4200, no afectará la cadena de distribución de alimentos ni los pases de circulación de las personas que transportan estos insumos, informó el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.

La autoridad anticipó que la norma, presentada por la presidenta Jeanine Áñez tras su aprobación en el gabinete, tampoco afectará las importaciones y exportaciones. “Se mantiene tal cual, para estar bien surtidos en productos alimenticios y de bioseguridad”.

El Decreto 4200 endurece las medidas de aislamiento y circulación ciudadana. Solo una persona por familia podrá salir a hacer las compras y su recorrido estará limitado por el número final de su cédula de identidad. El fin de semana la restricción será total.

A pesar de las medidas, que estarán vigentes hasta el 15 de abril, la autoridad garantizó las faenas para la cosecha de arroz, soya y otros productos agropecuarios.

En las puertas del Palacio Quemado, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que los pases de circulación que se entregaron antes de la aprobación del Decreto 4200 estarán vigentes solo hasta el viernes. Luego se entregarán otros permisos.