DEP 19 - FOTO 1 - BRASILEIRAO

 

Rio de Janeiro | AFP
El Flamengo completó ayer un fin de semana histórico al proclamarse campeón del Brasileirao 2019, menos de 24 horas después de ganar la Copa Libertadores, gracias al tropiezo del Palmeiras, segundo clasificado en el campeonato brasileño. 

El ‘Verdao’, campeón del Brasileirao en 2018, estaba obligado a ganar los cinco partidos que tenía pendientes, y esperar que el Flamengo solo sumara un punto para evitar el alirón flamenguista. 

Ayer el Palmeiras fue derrotado 1-2 en casa por el Gremio de Porto Alegre y le dio el título al Flamengo, que suma 81 puntos, cuando quedan 12 para disputarse, por 68 del Palmeiras. Se trata del sexto Brasileirao que conquista el Fla, tras los obtenidos en 1980, 1982, 1983, 1992 y 2009.  

Parte del éxito del Flamengo en el Brasileirao lo tiene su potente ataque, con Gabigol y Bruno Henrique encabezando la tabla de máximos goleadores del campeonato, con 22 y 18 tantos respectivamente. 

Gabigol, autor de los dos goles que le dieron el título de la Libertadores contra River Plate el sábado en Lima, se convirtió además en el máximo goleador de la historia del Flamengo en un campeonato nacional, superando los 21 goles que tenía el eterno ídolo Zico.

Tras ganar el Brasileirao, el Fla buscará ahora su segundo Mundial de Clubes, en Catar, para cerrar un año triunfal en el que conquistó el Campeonato Carioca, el Brasileirao y la Libertadores. Apenas la Copa de Brasil se le escapó al Fla, eliminado en cuartos de final por el Athlético Paranaense.