La Copa Simón Bolívar se juega por ascender equipos a la División Profesional. (Foto: Facebook)

La Paz / Bolivia Deportes

La División Aficionado pedirá a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se cumpla con la normativa respecto a los descensos y ascensos en el fútbol boliviano.

Ante la posibilidad de que los clubes de la División Profesional pidan que por este año no haya descensos (por la situación irregular debido a panademia), el vicepresidente de la FBF y representante del fútbol aficionado, Marcos Rodríguez, afirmó que “se tienen que cumplir las reglas de juego que están marcadas en el estatuto de la Federación”.

Una modificación o rectificación de las normas bajo las cuales se desarrolla el fútbol nacional se tiene que hacer en un Congreso Ordinario.

Antes de pensar en esos temas, dijo, que hay que esperar las disposiciones del Gobierno, la FIFA y la Conmebol para saber cuándo vuelve el fútbol y ver si alcanza el tiempo para cumplir con el calendario, porque el fútbol aficionado está pendiente de qué pasará con la Copa Simón Bolívar y los campeonatos nacionales de divisiones menores.

Todos los temas pendientes se tratarán en la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF, que estaba programada para hoy, pero por la falta de tiempo de los dirigentes para conectarse a la red social, se suspendió para otra fecha en la semana.

Finalmente, aseguró que “este año tiene que haber descenso y ascenso, no podemos pasarnos por encima de la norma”.